Inicio > Fraude > Roban 9.5 Millones de dólares usando el gusano Zeus

Roban 9.5 Millones de dólares usando el gusano Zeus

 

Así es, la policía en Gran Bretaña ha restado 19 individuos que son parte de una organización criminal que usó el troyano Zeus para robar 6 millones de libras esterlinas de cuentas bancarias en Gran Bretaña.

 

La unidad central de la policía contra el crimen electrónico considera que este monto subirá considerablemente mientras vayan avanzando las investigaciones. Esto es sólo la punta del iceberg.

Le recuerdo que Zeus, también conocido como Zbot es el malware más diseminado en Internet hoy en día, este troyano típicamente es diseñado para robar información de cuentas bancarias de sus víctimas.

 

Identificado ya el 2007, CEU sigue activo y durante esta semana ha sido intensamente utilizado para robar usuarios y claves para acceso a cuentas bancarias , con la novedad de hacerlo específicamente para cuentas accesadas vía teléfonos celulares.

 

La ingeniería social utilizada para este delito viene a través del correo electrónico con un invitación para unirse a la red Linkedln de algún amigo, si uno abre el correo y hace clic en el enlace que éste ofrece, el seleccionado hace una página que te da el mensaje “por favor espere……………. en proceso de acceso” , es en este punto en que Zeus es instalado en la computadora del usuario y se prepara acá para capturar la información de las cuentas, luego envía al usuario una página Google y reporta un error la configuración del navegador que impide el acceso a la página Linkedln

 

Este tipo de delito es particularmente dañino, porque diferencia de la banca de consumo en cajeros automáticos no existe un seguro que proteja las cuentas.

 

Alvaro

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Fraude
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: