Inicio > Fraude, General, Seguridad de Sistemas > Te espian a traves de tu celular

Te espian a traves de tu celular

Así es, tú puedes estar entre las ya muchas personas que tienen instalado un software espía en celulares tipo Smartphone (BlackBerry, Android, IPhone, WM, Symbian), pues se encuentran disponibles, piezas de software que al ser instalados en estos dispositivos pueden:
Registrar cada mensaje, incluido contenido, tipo SMS enviado o recibido, el 100% de las llamadas salientes y entrantes, los sitios web que visitaste desde tu teléfono. Y si lo tienes habilitado también puede informar de tu posición geográfica en todo momento.
Luego de que el software está instalado en el celular a espiar este grabará todas las actividades arriba citadas y luego enviará esta información de forma totalmente silenciosa a un sitio de Internet donde la persona que configuró el software podrá ver todos los detalles luego de colocar su usuario y password.
Si bien este software ha sido creado con la finalidad de controlar y evitar la fuga de información de empresas, está siendo utilizado ampliamente para fines menos “de negocio” pues tiene bastante éxito entre quienes espían a su conyugue o quienes quieren asegurarse que sus hijos solo usan el teléfono en horarios y para fines permitidos.
Como puedes evitar ser espiado con este software? y, tal vez aún más importante, como darte cuenta si ya lo eres? . Lo veremos en nuestra siguiente columna

Alvaro Cuadros

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: