Inicio > Fraude, Seguridad de Sistemas > El primer “virus” diseñado para destruir físicamente una planta nuclear

El primer “virus” diseñado para destruir físicamente una planta nuclear

Expertos en seguridad han identificado la primera súper arma cibernética diseñada específicamente para destruir un y objetivo del mundo real, una fábrica, refinería planta nuclear.
El gusano cibernético llamado Stuxnet, es algo completamente nuevo dentro del mundo de la guerra cibernética pues ha sido creado específicamente para destruir algo físico. La aparición de Stuxnet ha causado altísimo revuelo en la comunidad de seguridad de sistemas pues es extremadamente complejo y utiliza solamente el acceso por lo que conocemos como memoria flash, para instalarse y tomar control de sistemas de control industrial.
A la fecha, y en menos de tres meses el virus ha infectado al menos 45,000 sistemas de control industrial en todo el mundo, siendo los principales afectados centrales de distribución de energía.
En estos días la noticia se torna aún más alarmante dado que expertos en seguridad confirman que el virus es esencialmente un misil cibernético de altísima precisión de búsqueda y destrucción de un objetivo del mundo real . El objetivo todavía es desconocido, sin embargo ya existen varias teorías respecto a que este sería la nueva planta nuclear de Irán llamada Bushehr.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: